Introducción
En La Leyenda del Pigmalión y el universo de Eridan intervienen una gran cantidad de personajes, cada uno con sus pasados y ambiciones particulares y su aportación personal a la historia. En este apartado tenéis una lista que os ayudará a conocerlos mejor o a refrescar quién es quién por si, en algún momento, no identificáis al personaje que está interviniendo en el capítulo que estáis leyendo.
¡Aviso! En un principio, no contiene spoilers, pero la lista se irá actualizando a medida que avancemos en la publicación de capítulos y aparezcan nuevos personajes. Cuando eso ocurra, se especificará el capítulo de la primera aparición del personaje al lado del nombre para que los recién llegados no os comáis ningún spoiler.
Dicho esto, ¡aquí tenéis a los actores del universo Eridan!
Escuadrón real
Evelyn «Evie» Anderson
Tal vez era eso lo que te enseñaba que, en realidad, a veces es mejor ser el bicho raro. Al fin y al cabo, te hace darte cuenta de que eres único.
Nuestra narradora y protagonista de la historia, Evelyn es la hija mayor de Ángela y Charlie Anderson, la hermana de Elena y Alex, y la Elegida de la profecía de la Vidente Kylah. De acuerdo con dicha profecía, Evie es la encarnación de la Luz, una de las dos mitades elementales de la magia, está destinada a salvar Eridan, el mundo mágico del que proceden sus abuelos maternos, y a convertirse en su reina. Impetuosa y testaruda, pero fiera, leal, con alma de artista y un fuerte sentido del bien y el mal, la combativa Evie será todo un reto para el controlador Consejo de los Cinco, la máxima esfera de poder de Eridan desde la huida de su abuela, la en otra hora Princesa Amelia Harried.
Andy Carlton
La verdad, entre la magia y la espada, prefiero la espada.
El único hijo de James y Rachel Carlton, Andy es un especialista en esgrima y protector real de Eridan, lo cual implica que, por desgracia, Evelyn y él están atascados en aprender a aguantarse mutuamente…una empresa que no pinta sencilla en absoluto. Como telépata, Andy no está acostumbrado a lidiar con aquello que no puede controlar, y Evelyn Anderson, con una personalidad más propia de una fuerza de la naturaleza que de otra cosa, es tan indomable como las tormentas. Impertérrito, estoico, solitario y con un sentido del humor entre ácido y sarcástico, Andy deberá aprender a enseñar para comprenderse un poco mejor a sí mismo…y, en el camino, entender la importancia de ser parte de un buen equipo.
Catherine «Cathy» Bronson
El Consejo ha controlado todos los aspectos de mi vida desde que me trajeron aquí. No les dejaré controlar este, también. Me niego a que decidan por mí.
Arrancada del lado de sus padres a los seis años por órdenes del Consejo de los Cinco, Cathy es el punto de equilibrio entre el serio Andy y el jocoso Derek en el peculiar escuadrón de élite que forman. Esto implica, en muchas ocasiones, ser la adulta entre los dos chicos, pero Cathy está tan acostumbrada que eso es casi un segundo instinto a estas alturas de la vida. Capaz, resolutiva y certera como una de sus flechas, esta joven es una de las mejores archers que Eridan ha visto en años, lo cual implica algo muy importante: su puntería, su oído y su equilibrio son perfectos y, por tanto, ella nunca falla. Con la tan esperada llegada de Evelyn a Eridan, Cathy ha encontrado en la futura reina no solo una esperanza, sino también a una amiga y una confidente de por vida, y la seguirá a cualquier lado, ya no únicamente porque es su deber, sino porque confía en su buen hacer para crear un mundo mejor.
Derek O’Donnell
Te prometo que cuando termine de entrenarte serás…todo lo contrario a torpe.
El único y muy esperado hijo de Molly y Adrian O’Donnell, jefa de cocinas y sastre del Castillo de la Luz respectivamente, Derek es el experto en defensa personal y combate cuerpo a cuerpo del escuadrón real. Si Andy es el alma vieja y cínica del equipo y Cathy la taimada esperanza, Derek es el explosivo optimismo, siempre dispuesto a ayudar o a intentar aligerar un ambiente demasiado serio. Cualquiera diría que, a sus veinte años, con una altura que roza los dos metros, unos músculos que podrían asustar hasta al más pintado y toda una vida de duro entrenamiento al filo de la navaja, no habría gran cosa que asustase a Derek…excepto su pánico voraz a la sangre, lo cual le libera de sus deberes como sanador. No es que a él le importe demasiado, la verdad: Derek es feliz lejos de la enfermería y junto al saco de boxeo, donde puede entrenar a gusto sus ganchos.
Addison «Addie» Wright
Eridan fue creado de la magia. Con magia se sostiene y con magia funciona. Sin ella, no somos nada.
Supervisora del escuadrón real, Suma Sacerdotisa de Eridan y madrina de Andy Carlton, Addison es una sanadora portentosa que fue separada de su familia cuando era muy pequeña, en cuanto el Consejo de los Cinco tuvo noticias de su habilidad. A pesar de ello, se las apañó para mantener el contacto con su hermano pequeño, Aiden, y, eventualmente, para ayudarle con un pequeño secreto. Maternal, muy inteligente y toda una eminencia en la magia, Addison fue la encargada de sellar los poderes de Evelyn Anderson cuando ella era tan solo un bebé; ahora, dieciséis años después, es la encargada de enseñarle a nuestra protagonista todo aquello que necesita saber sobre Eridan y la magia. O, al menos, lo poco que puede decir sin temor a que el Consejo de los Cinco se entrometa en sus clases…
En la Tierra: amigos de Evelyn
Daniel «Dani» Montgomery
¿Quién podría haber sido si no? A no ser que, por casualidad, tengamos otra compañera medio bruja y no lo sepamos.
Nacido y criado en el pequeño pueblo de Pensilvania donde se desarrolla la mitad de nuestra historia, Dani es el mejor amigo de Evie desde la guardería, más parecido a un hermano que a un amigo. A lo largo de trece años, los dos han salido indemnes de demasiadas travesuras y han provocado demasiados terremotos como para no considerarse familia; por ello, Dani es el único de los amigos de Evie que conoce el extraño historial brujil de los Harried…incluso si él nunca ha sido un fanático de la magia, lo sobrenatural o lo oculto. Eso, no obstante, no va a detenerle de apoyar a su mejor amiga en la misión que se le ha echado encima de todas las maneras que pueda. Al fin y al cabo, ser apoyo moral es mucho más fácil que invitar a Sophie Stevens al baile del instituto…
Nicholas «Nick» Williams
¡Oye, yo no soy teatrero! ¡Yo soy un artista de la palabra!
El único hijo de los adinerados Williams, Nick llegó al pueblo desde Seattle en su niñez, cuando su abuela enfermó y sus padres se vieron obligados a mudarse para cuidar de ella. Alegre, dicharachero y un auténtico embaucador, aunque solo sea por las risas que provoca con su despiste, Nick eventualmente se convirtió en uno de los amigos más cercanos y queridos de Evelyn y en el encargado por excelencia de arrancar una carcajada generalizada al grupo. Seguramente, ese aire y actitud de diablillo guasón que no se toma nada en serio provienen de haber nacido en Halloween; no obstante, a pesar de su filosofía de “estudiar para un examen está sobrevalorado siempre que haya un recreo de por medio para memorizar lo básico y llegar al cinco” y su manía de querer enterarse de absolutamente todo, Nick es un amigo leal, con un corazón de oro, más momentos de iluminación divina de lo que quiere admitir…y sí, un tanto teatrero.
Christian «Chris» Peterson
No sé a vosotros, pero a mí el trabajo del señor Temple me juzga silenciosamente desde mi escritorio desde hace días.
Inteligente, sistemático y un auténtico “hombre de ciencia”, Chris es un muchacho solitario, retraído y que no confía fácilmente en nadie, lo cual hace de su amistad algo especialmente valioso. Nacido en la gran Nueva York, Chris llegó al pueblo a los diez años, cuando sus padres aceptaron un buen trabajo allí; después de un par de años, Evie, Dani y compañía se ganaron su confianza…hasta el punto de convertirse en inseparables. Pilar de apoyo fundamental (especialmente para evitar que Evelyn lance por la ventana su libro de Matemáticas o asegurarse de que Nick entrega sus trabajos de Literatura a tiempo y Dani aprende a igualar ecuaciones químicas), Chris siempre está dispuesto a echar una mano a sus amigos, y ha salvado más exámenes gracias a tardes de clases intensivas en la biblioteca de los que podrían contar con todos los dedos de las manos.
Rebeca Nicholson (primera aparición: capítulo 10)
Vive.
Amiga de la infancia de Evelyn y Dani y alguien muy querido para la pandilla que forman ellos, Nick y Chris, Rebeca Nicholson es la sombra de la tragedia que acompaña a los amigos. Murió de leucemia un año antes de los acontecimientos del libro, a la edad de quince años; no obstante, continúa muy presente en todo lo que hacen sus amigos…y en cómo viven sus vidas. Rebeca era dulce, alegre y vivaz; sentía una predilección particular por la música y una habilidad especial para cualquier cosa relacionada con ella.
Su muerte provocó una gran herida en la vida de Evelyn y en su estabilidad mental y emocional, cuya cicatriz todavía permanece en su piel y en su memoria de manera dolorosa.
En la Tierra: familia Anderson-Harried
Juliet «Julie» Harried
Ellos lo sabían todo desde el primer momento. Aquí las únicas tontas éramos Alex, tú y yo. Bueno, y Will.
La primera hija de Andrew y Lucy Harried y la hermana mayor de Will, Julie es la prima, mano derecha y cómplice en el crimen de Evelyn desde el principio de los tiempos. Directa, segura de sí misma y tan testaruda como solo una Harried puede serlo (de acuerdo con Amelia, su abuela), Julie no está nada contenta con el hecho de que toda su familia se haya callado durante años que Evie era una heredera al trono destinada a salvar el mundo mágico del que proceden sus abuelos. Al fin y al cabo, ambas llevan haciendo preguntas sobre sus raíces mágicas desde que tienen uso de razón solo para ser ignoradas de la peor manera posible. No obstante, Julie está más que dispuesta a hacer de tripas corazón, a ignorar semejante ofensa a su persona y ayudar o aconsejar a Evie en todo lo que necesite durante su periplo…especialmente si tiene que ver con cierto protector de ojos azul-grisáceo con el que, a juicio de Julie, Evie tiene más que “un duelo de miradas de lo más significativo”.
Amelia Harried
Pero una elección siempre implica una renuncia, querida, y siempre trae consecuencias. Yo renuncié a todo lo que conocía por amor y libertad, algo que a mucha gente le pareció valiente, egoísta o estúpido, incluso todo a la vez. E incluso ahora, vieja y marchita, lo volvería a hacer.
Madre de Ángela, Andrew, Diana y Prue, además de la esposa de Edward, Amelia es la abuela materna de Evelyn y, cuando tenía diecisiete años, estuvo a punto de convertirse en la Reina de Eridan. Eso fue antes de fugarse a la Tierra con el hombre al que amaba y abandonar no solo su título, sino todo lo que le era conocido, incluidos sus poderes. Criada bajo el yugo de una madre tiránica, totalmente incomprendida y asfixiada en el ambiente de una corte que jamás la dejó ser ella misma, Amelia dio la espalda a su pueblo sin remordimientos para poder ser la persona que deseaba ser. Durante años, lo consiguió…hasta que su hija Ángela se quedó embarazada y la profecía de Kylah sacudió los cimientos de la vida que Amelia y Edward habían conseguido crear, colocando una carga demasiado pesada en los hombros de su primera nieta, algo que la matriarca de los Harried no acaba de perdonarse.
Edward Harried
Le hemos estado ocultando la verdad durante toda su vida, hasta que hemos podido. Es hora de que a Evelyn se le expliquen las cosas.
Padre de Ángela, Andrew, Diana y Prue y el marido de Amelia, Edward es el abuelo materno de Evelyn. En su juventud, fue un protector real de la por entonces Princesa heredera Amelia de Eridan, a la que entrenó y con la que, a lo largo de los años, desarrolló un vínculo tan poderoso como prohibido que los llevó a ambos a fugarse juntos a la Tierra y dar la espalda a absolutamente todo lo que tenían en su mundo de origen. Eventualmente, la pareja se estableció en un pequeño pueblo a las afueras de Filadelfia, en Pensilvania, donde criaron a sus hijos y disfrutaron de unas vidas tranquilas, cotidianas, hasta que el embarazo de su hija Ángela los arrastró de nuevo a la guerra que habían dejado atrás.
Charlie y Ángela Anderson
Los padres de Evelyn, Elena y Alex Anderson. Ángela es la hija primogénita de Edward y Amelia, una experimentada cirujana que consiguió encontrar el equilibrio entre su pasión por la medicina y el amor por su familia. Charlie es un ilustrador que no tuvo problema en trabajar desde casa para que su esposa no se viera obligada a renunciar a su carrera. Durante dieciséis años, ambos han vivido una vida tranquila y pacífica con su familia, a pesar de que los secretos son una carga especialmente pesada. Ahora que estos se han descubierto y su hija Evie tiene ante sí un destino complicado, del que difícilmente podrá salvarse, la pareja se verá obligada a luchar contra el miedo de tener que ver a su niña en mitad de una guerra que, en realidad, ni les va ni les viene…y que ya les ha quitado demasiado.
Alexandra «Alex» Anderson
Con tan solo ocho años al comienzo de la historia, Alex es la hermana pequeña de Evelyn, un pequeño terremoto hiperactivo con pasión auténtica por la pintura, el dibujo y el pequeño equipo de fútbol que ha formado con sus compañeras de clase.
Lucy y Andrew Harried
Los tíos de Evelyn y los padres de Juliet y Will Harried. Andrew es el segundo hijo de Amelia y Edward, un alma jocosa de quien Julie ha heredado la mayor parte de su sentido del humor. Lucy es una alta ejecutiva en una empresa, con una mente tan racional que casi resulta increíble que se creyera la historia sobre el origen de la familia de su esposo. Claro que ver a tu cuñada autosanarse convencería a cualquiera de que algo raro pasaba ahí…
William «Will» Harried
Segundo hijo de Lucy y Andrew y hermano pequeño de Juliet, Will es, por el momento, el más joven de los primos Harried, con escasos cuatro años recién cumplidos. ¿Su mayor preocupación? Seguramente, si le dejarán tomar galletas de chocolate para desayunar.
Diana «Di» Harried
La tercera de los hijos de Edward y Amelia Harried, Diana es abogada en Filadelfia y la “tía meticona” oficial de la familia, a la que todos quieren pero de vez cuando resulta un poco asfixiante. Al principio de la historia, está prometida con Eric Masterson, un compositor neoyorquino con el que lleva tantos años saliendo que ya es parte de la familia, aunque Diana todavía se niega a contarle el mágico secreto que se esconde en el ADN de los Harried.
Prudence «Prue» Harried
La hija más joven de Amelia y Edward Harried, Prue (nunca Prudence) es un auténtico espíritu libre que ha viajado por todos los rincones del mundo que se ha podido permitir. Aventurera por naturaleza, ella fue la única hija de los Harried que se atrevió a estudiar fuera del país después de aceptar una beca de intercambio en Cambridge. Actualmente es veterinaria en Londres y sigue especialmente pendiente de todo lo que su familia tiene que contar, aunque sea desde el otro lado del gran charco.
En Eridan: Castillo de la Luz
El Consejo de los Cinco
Una reina no se inclina ante sus consejeros. Por supuesto, no está de más hacerlo. Es una muestra de respeto, algo que nunca está de más.
Actualmente formado por Lady Alana, Lord Jacob, Lady Briana, Lord Michael y Lord Matthew, todos ellos temidos por la gran mayoría de la población, el Consejo de los Cinco fue creado por la joven hija de la Primera Reina cuando se vio sepultada por la presión de gobernar a la tierna edad de catorce años. Máximo poder y autoridad de Eridan, solo por debajo de su reina, el Consejo es el grupo titiritero que mueve los hilos ya no solo en el Castillo de la Luz, sino en absolutamente todo el mundo. Ambiciosos, egoístas y sedientos de poder, han ido acaparándolo desde su creación y lo han mantenido legándose el título de padres a hijos o, como mucho, de tíos a sobrinos. Gracias a la huida de Amelia, la abuela de Evelyn, el Consejo consiguió el control absoluto del mundo, y no está dispuesto a perderlo ahora, ni por culpa del terrorífico Lord Oscuro y su cruzada o por la nada manejable Reina de la Profecía…
Kylah, la Adivina
No conviene intervenir en el destino, mi Lord, y a mí en especial no se me está permitido intervenir. Yo solo veo y acato.
Inmortal, omnipotente (¡literalmente!) y con un curioso sentido del humor, Kylah es la enigmática Vidente que habita los sótanos del Castillo de la Luz desde los tiempos de la Primera Reina, Eleanor. Tan poderosa como complicada, Kylah es la responsable de la creación de la profecía que marca a Evelyn como la Elegida. Su pasado e, incluso, su presente, son todo un misterio para todos los que la rodean: lo único que se sabe de ella es que es incluso más vieja que el propio Eridan, que ayudó a crearlo y que era la confidente y compañera de la Reina Eleanor. La Adivina de la Luz rara vez abandona sus aposentos, siempre inmersa en su propia mente, en miles de imágenes sobre el pasado, el presente y las opciones que se ocultan en la bruma del futuro. No obstante, Kylah es muy consciente de su deber: asegurarse de que el destino sigue su curso para garantizar el “bien común”.
Eleanor de Eridan
Toda una figura envuelta en el misterio, Eleanor es la famosa Primera Reina de Eridan, la antepasada de Evelyn y, de acuerdo con la Historia eridana, la mejor monarca que ha conocido el mundo. En realidad, lo que se sabe de Eleanor es, en gran parte, una leyenda rodeada de misticismo: los hechos nos dicen que su padre creó Eridan con unos hechizos tan poderosos como peligrosos, que ella asumió el liderazgo cuando estos drenaron su vida y que Kylah, la Adivina, era su mejor amiga y confidente. Las historias cuentan que eran tan cercanas que la Vidente nunca llegó a recuperarse de la muerte de la Reina. Tampoco lo consiguió su hija, quien solo tenía catorce años cuando Eleanor murió, obligándola a asumir el trono y a crear el Consejo de los Cinco para hacer frente a la presión. Más allá de eso, por ahora, solo podemos especular…
En Eridan: Pueblo de la Luz
Aiden, Charlotte y Evangeline Wright (Primera aparición: Capítulo 6)
Hermano menor, cuñada y sobrina respectivamente de Addison. Viven en una pequeña casa a las afueras del pueblo para protegerse, a sí mismos y a su secreto, de ojos indiscretos.
En Eridan: Guarida de la Oscuridad
Elena Anderson (Primera aparición: Capítulo 8)
¿Acaso no es evidente? He venido a matarte, Evelyn.
Si hay alguien capaz de plagar una consciencia de pesadillas solo con una mirada, esa es Elena Anderson. Letal, fría, misteriosa e indudablemente terrorífica, Elena es la hasta ahora perdida (y dada por muerta) hermana gemela de Evelyn, criada para ser un arma mortífera bajo la tutela del enigmático y peligroso Lord Oscuro. Fue secuestrada por la Oscuridad a las pocas horas de su nacimiento, aunque la historia que ella conoce es un poco diferente…y no descansará hasta destruir a la persona que ella considera responsable de todos sus males: su hermana, Evelyn.