¡Hola a todos! Hoy es día 20, lo cual quiere decir que ¡ha llegado el momento de publicar el famoso capítulo 12! Como ya os comenté, este es el final de la primera parte, «Herencia de familia», lo cual implica que va a ser un capítulo vertigionoso en el que se van a resolver varios de los conflictos que se han ido planteando durante ella.
Esto, la página, la historia, compartirla, a ella y a sus personajes, su mundo, está siendo un gran viaje. Estoy muy emocionada por haber llegado hasta aquí y os agradezco mucho que estéis leyendo esto, tanto si habéis estado desde el principio como si acabáis de llegar. ¡Muchísimas gracias!
Volviendo a nuestra historia, el capítulo 11 acabó con una noticia impactante para el escuadrón: el Consejo había emitido una orden de captura contra Elena, y obligaba a Evelyn, Andy, Cathy, Derek y Addie a ir tras ella en una misión encubierta (y un tanto suicida) a la Guarida de la Oscuridad. El 12 nos devuelve al mismo punto en el que nos habíamos quedado, y nos va a llevar a través de esa incursión…y sus consecuencias. Sin más dilación, ¡aquí está el último capítulo de la primera parte! ¡Disfrutadlo!
¡Con este final de auténtico infarto terminamos el capítulo más potente de la primera tanda! Espero que hayáis disfrutado leyéndolo tanto como yo disfruté el escribirlo.
Por muchas razones, este es uno de mis capítulos favoritos, ya no de la primera parte, sino de todo el libro. Este es un capítulo de fin de arco, de final de «temporada» si queréis llamarlos de esa manera. Desde el primer capítulo hasta este ya tenemos un arco completo de evolución y cambio en los personajes, de crecimiento y empoderamiento, y hay muchas cosas que me apasionan, narrativamente hablando, de este capítulo: el ritmo, el tono, los personajes, las relaciones entre ellos; la amistad de Evie y la pandilla, el equipo que forma el escuadrón, las escenas de pelea (que os confieso que son súper divertidas de escribir e imaginar), la confrontación con el Consejo…y, por supuesto, la escena del final. Esa que transforma a Evie y Andy en algo más y que cimenta las raíces de algo que ha crecido durante toda la primera parte y que va a desarrollarse en el resto de la novela. Veréis, el Pigmalión es la historia de Evie, de cómo asume su papel como Elegida y cómo lo hace suyo, a su manera, de cómo pasa de niña a adulta por obligación y cómo se hace valer a pesar de las circunstancias, a pesar de los impedimentos, cómo demuestra su valía. Pero también es la historia de su relación con Andy. Ese fue el germen del Pigmalión, y esa era la historia que yo quería escribir: la de estos dos idiotas demasiado buenos para su propio bien.
Por supuesto, no todo se resuelve aquí: hay muchas cosas que han quedado en el aire y que seguirán protagonizando la parte dos de la novela, que seguirán coleando y se desarrollarán de maneras…interesantes, por así llamarlas. Y, por supuesto, podréis leerlo aquí, en The World of Eridan.
Estas han sido las buenas noticias; ahora vienen las no tan buenas. Veréis, el Pigmalión y la web son un proyecto que adoro, pero por desgracia tengo que ponerlo en pausa durante una temporada. Ahora mismo estoy terminando un Máster y, por desgracia, los trabajos del cuatrimestre y el TFM exigen toda mi atención y mis energías. Esto implica que no he podido traducir más capítulos, ni tampoco revisarlos ni pulirlos para subirlos. Así que, por el momento y hasta dentro de un par de meses, las subidas de los capítulos estarán en hiatus. ¡Tranquilidad! ¡Que no cunda el pánico! Esto no quiere decir que vaya a dejarlo todo desatendido. Seguirá habiendo hilos y curiosidades (de hecho, espero poder llenar ese apartado), o bien aquí o bien por las redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter). Nos os preocupéis; Evie, Andy, Cathy, Derek, Addie y el resto de la banda regresarán en una temporada, listos para dar más problemas que nunca.
Mientras tanto, cuidaos mucho, seguid atentos a las novedades y…¡gracias por leer!